Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Semejantes a Cristo”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Efesios 4:22-24
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
En toda persona que ha entregado su vida a Cristo, debe ocurrir un crecimiento que, nos conducirá a una verdadera transformación de vida y a su vez nos encamina a la imagen de Jesús.
Esto es lo que describe el apóstol Pablo y usa dos términos “El viejo hombre” y “El nuevo hombre” para describir formas de vida distintas.
El viejo hombre representa la manera en cómo nosotros vivíamos antes y el nuevo hombre la nueva naturaleza. Debemos de despojarnos de todas aquellas conductas que no son coherentes a la imagen de Jesús y vestirnos de la manera que Jesús vivía.
Para esto es necesario renovar el espíritu de nuestra mente, es decir, que sea la palabra de Dios y el ejemplo de Jesús que nos instruya a ser como Él es en justicia y santidad de verdad.
Karla Ruíz
Pastora Comunidad Hosanna